viernes, 16 de septiembre de 2011

12 PEQUEÑOS POEMAS (1982)

1- Escribo como un árbol, con sus raíces,

 contéstame con los frutos de tu árbol genealogico


2- Cuando dibujo no dibujo el mundo,

dibujo mi libertad,

Mi libertad se dibuja a si mismo.


3- Mi corazón no ora,

apenas si deletrea lo que adiós


4-En ese pan había tres preguntas que debitaron :

la culpa, el dolo, la resurrección de las palabras.


5- Estaba triste como una campana

que a perdido su primer paloma.


6- Cuando nací los espejos ladraban


7- Una mujer me amo

a la edad en que las mujeres se aman asi mismas.

Su amor a si misma me hizo irreductible.

A ella, eterna


 8- Su majestad, el Vino,

se saco los ojos para empezar a vernos.


9- ...dile a tus espejos que dejen de croar.


10-Me vio pasar el silencio con la copa vacía.

Nos vio pasar la olvidada llena la copa de voces.


11- Adujo dados, pero su fe

era cabria.


12- Ayer plante una rosa.

Hoy me nació su ausencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario