martes, 26 de junio de 2012

ANTOLOGIA SUMARIA

El viento deshacía la pregunta
  Yo era la Pregunta.

Una nación después  desamaneces 
                                                                                                                                                                                                                                                                                     
                                                                                     
 A los tres años yo era un genio.Ignoraba los dados de la fé Ayer hable con mi madre.
Me dijo que hacia hambre en el paraíso y que dios estaba  harto de esperarme.
          
  Hazme innecesario, como si fuera dios.                                      

Entrabas en mis sueños como al jazmín y a los rincones de mi espejo
.                                                               
 Tu cuerpo es disoluto. Sonámbula  en mí.
                                                                                               
 Tus besos y tus labios son heridas sin voces.
                                                                                                
 Tu cuerpo es una casa donde los fantasmas se perdieron en mí.

 Cuando te vi por primera vez creì que eras un espejo, me dabas en diferido.

Estoy triste... Què hace tu ombligo en mì?

Amiga, tu risa es una ola que se llevó mi sombra.

 Los tilos de la plaza aúnan...

 Abre tu libro y desespera.

Abre tu cuaderno y desmemoria mis ojos.

Escribe algo...Por ejemplo, las moscas se demoran en volver...

Me fuì de muchas partes y muchas partes murieron de mí.

 Escribe tu nombre en las cerezas y ellas te nombrarán...

Amiga, en este país los pájaros no dulcifican el aire...Dulcifican tu vientre.

 Ella era mi erial, yo, su nacimiento.

Ya sé. El ojeo del cielo me hizo inmerecido...A ti, tan lúdica...

En tu desnudez estoy escrito con palabras insomnes

 Mi mejor aforismo comienza donde perdì los dados de tu sexo.

 Cuando escribes cielo, soy humus.

 Los espejos se alunan para verte.

 Escrìbeme tu don. Se mi dentera.

No importa... los años nos dadora...

Te convido mi espera de tì. Te doy lo que no tengo a cambio de lo que no tienes.


                                                                                                                                               CUADRIVIO III N.CERÓ
CUENTILOCUOS

Uno de mis antiguos amigos me viene a visitar con la cabeza en la mano. Otro
de mis amigos viene a visitarme con dos cabezas en las manos.
-Esta es la tuya, me dice, y se va.

OTRO CUENTILOCUO

    Despertamos a la misma vez. Ella en mì, yo en ella.  
MICRO RELATOS Y AFORISMOS (2008)


-Madre, estoy pariendome, dijo el niño.
- Hijo, dijo la mujer,  te  equivocas... estàs parièndome.

Presumìa de su muerte como quien se percata. ya tarde, de  haber nacido.

Jugábamos  a ver quién nos paría. La que me tocó en suerte impuso por condiciòn la infinitud del parto.  

Bajo sus alas guardaba  dos ciudades diferidas.Nunca aprendiò a volar.

El dadero de Dios reporta  en Otro.

Los muertos aplauden cuando los màs viejos resucitan en un niño.

Mi Dios era un niño que presumia vivir sin edad.

La estatua a la que diagnostique  ausencia  de Dios desertò de la plaza en busqueda de  un telèfono pùblico,

Al diablo le duele dios en algun lugar del hombre 

No hay comentarios:

Publicar un comentario